Como tener un estilo de vida saludable y tips para lograrlo

UncategorizedLeave a Comment on Como tener un estilo de vida saludable y tips para lograrlo

Como tener un estilo de vida saludable y tips para lograrlo

¿Qué significa tener un estado de vida saludable?

En Victorsdou te ensañamos que para tener un estado de vida saludable se necesita principalmente crear un hábito donde se pueda mantener una vida diaria en la cual haya un equilibrio entre alimentación, tiempo de ocio y ejercicio/actividad física.

 La vida saludable es lo que actualmente se considera como lo más recomendado por la medicina. Esperando poder generar una motivación para así llevar una vida sana y lograr evitar problemas de salud a largo o corto plazo.

En cuanto nos referimos a ella no aludimos únicamente a conceptos relacionados a la salud física de una persona, sino además incluir y dar prioridad al estar bien emocional y psicológicamente.

saudable-estilo-vida

 Por lo tanto, se trata en su conjunto lograr el balance en base a la combinación de diferentes factores que finalmente brindan a una persona la posibilidad de estar bien y, al mismo tiempo, sentirse física y emocionalmente conformes con ello.

Al paso del tiempo, más que todo en los medios de comunicación, en su mayoría redes sociales, se han mostrado ciertas figuras como referencia dando ejemplos de actitudes que se consideran saludables cuando no lo son. Promoviendo sobre todo en el sexo femenino, cuerpos muy delgados que finalmente logran generar inseguridades en las personas y las llevan a producir trastornos alimenticios o psicológicos en la búsqueda de esa figura “perfecta”.

Para una alimentación mejorada algunos de los principales alimentos que se recomiendan consumir son: verduras, frutas, menestras, cereales con semillas y productos que sean realizados de forma artesanal. El consumo diario de agua también es parte muy importante ya que nuestro organismo la necesita para llevar a cabo sus funciones básicas. Así mismo, es mucho más recomendable trabajar el proceso con un nutricionista especializado que logre orientar a cada persona acerca de que alimentos le hacen bien y cuales no para su salud u objetivo.

Es fundamental …

Beber más agua

El consumo de agua es la mayor fuente salud que puede existir. El agua nos potencia una gran cantidad de energía, inclusive más que el café y el alcohol. Es recomendable abandonar el consumo abundante de estas últimas y aumentar el de agua, aunque muchos de nosotros la bebemos cuando nos apetece y en realidad es lo más recomendable el ir tomando agua por sorbos durante el día para no sufrir deshidratación. Lo más adecuado es tomar mínimo dos litros de agua al día. Estos serán suficientes para sobre llevar un estilo de vida saludables de la mano de otras actividades.

Crear tu propia rutina

Si bien ya se sabe que el tener actividad física es bueno para la salud, en la actualidad no muchas personas lo emplean en su vida. Muchas de ellas no encuentran el tiempo para poder ponerlo en práctica.

Hay un mayor al 15 % de porcentaje de población peruana e inclusive a nivel mundial que no caminar ni una hora a la semana. Se sabe que basta con realizar una caminata mínima de 30 minutos al día para considerar un balance de ejercicio moderado. Sí, basta con una simple caminata diaria. Esto reduce diversos riesgos en nuestra salud como el padecer diabetes o inclusive la probabilidad de sufrir un infarto. Además, para muchos de nosotros el hacer ejercicio no solo influye de carácter físico sino de forma significa a nivel emocional. Nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, tener más energía e incluso a reducir el nivel de estrés.

Sin embargo, para lograr esto debemos tener constancia e ir encontrando el ejercicio que más nos guste y se adapte a nuestra nueva rutina. Esta debe permitirnos el movernos de forma diaria y ayudarnos a empezar una vida más saludable.

Resaltamos que no es necesario el pasar gran cantidad de horas en el gimnasio para mejorar nuestra salud física y mental.

Mejorar nuestra alimentación

Existe un estudio basado en enfermedades y esperanza de vida que muestra como la dieta es uno de los mayores factores de riesgo en la actualidad y de cómo este puede provocar discapacidades en el crecimiento y desarrollo de nuestro organismo.

Lo más recomendado es trabajar esto de la mano de un especialista nutricionista, este logrará a través de diversas evaluaciones y exámenes el poder darte un plan nutricional que se acomode a lo que tu cuerpo y mente necesitan. Es importante reducir en nuestro consumo diario las grasas que no sean considerables como saludables. Por ejemplo, alimentos con gran cantidad de colesterol, azúcares y sodio.

Por lo contrario, los alimentos ricos en fibra y proteína son los que nos ayudaran a generar más energía, así como las frutas y verduras.

El desayuno es considerado como una de las principales comidas del día y por eso es importante hacerlo correctamente y llenarnos de la energía necesaria para poder afrontar el día y llegar a la segunda comida dl día dentro de su tiempo.

En conclusión, el mantener un estilo de vida saludable depende mucho de nosotros y de la predisposición que tengamos para realizar las cosas. Sin embargo, este cambio será notorio tanto en tu físico como a nivel emocional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top