Razones para consumir pan de masa madre

Masa madre
UncategorizedLeave a Comment on Razones para consumir pan de masa madre

Razones para consumir pan de masa madre

El pan de masa madre es bueno ya que sirve para ayudar a tu sistema interno a absorber los nutrientes que contiene. Así logra despejar el camino para que nuestro cuerpo absorba el calcio, hierro, magnesio, zinc y más minerales que las semillas suelen contener .

Este es un pan libre de levadura convencional, en su lugar se fermenta con levadura natural y bacterias de ácido láctico y acético que están presentes en la harina y le dan un sabor particular.

Eso no solamente le da una mejor textura, esponjosidad y sabor que el pan convencional, además lo vuelve más beneficioso y nutritivo  para nuestra salud ya que es fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales, asimismo es característico por su bajo contenido en grasa.

Las semillas que se encuentran en algunos de los panes que realizamos en Victorsdou tienen como función  aumentar el contenido de nutrientes del pan y hace que sea más fácil su digestión mejorando la salud intestinal.

Dentro de sus grandes ventajas es que tiene menos probabilidades de aumentar los niveles de azúcar en sangre debido a que tiene un mejor impacto sobre la insulina a diferencia de otros tipos de alimentos, este tipo de pan se encuentra dentro de los alimentos de bajo índice glicémico.

Su contenido es bajo en gluten, esto hace que sea más fácil de tolerar para las personas sensibles al gluten, sin embargo, la fermentación de masa madre no elimina este por completo, las personas con enfermedad celíaca no son aptas para el consumo de este pan mientras contengan trigo, cebada o centeno.

También se conserva de manera más fácil y natural, muchos panes procesados en panaderías convencionales necesitan conservadores artificiales para que puedan durar mucho tiempo, sin embargo el pan de masa madre inhibe el crecimiento del moho y puede durar congelado hasta 6 meses. Es recomendable cortarlo en rodajas para facilitar su consumo por porciones.

Masamadre-propiedades-multigrano-semillas-panaderia


Propiedades

Al igual que otros panes, el pan de masa madre es naturalmente alto en carbohidratos. Igualmente, no podemos calcular un perfil nutricional exacto de manera general, ya que dependerá del tipo de harina del que esté elaborado. 

Nuestro pan está hecho de harinas integrales, por ello contiene niveles interesantes de fibra dietética, calcio, hierro, magnesio, manganeso, potasio, fósforo, selenio, , vitaminas B, vitaminas C y E, y aminoácidos esenciales. y antioxidantes.


Beneficios para la salud

Aquí te comentamos dos de los principales beneficios que este pan nos otorga.

  1. Digestión:

La masa madre es buena para la digestión debido a que tiene una fermentación más larga. Además es rica en dos tipos de sustancias beneficiosas para la digestión: fibra dietética y probióticos. Ambos tienen como función alimentar las bacterias buenas en nuestro intestino. Por lo tanto, está probado que el consumo regular de pan de masa madre puede mejorar la salud interna y ayudarnos con nuestra digestión.

2. Azúcar en sangre:

Durante el proceso de fermentación, las bacterias creadas que provienen del ácido láctico en el iniciador de la masa madre varían la estructura original  de los carbohidratos haciendo que de está manera se reduzca el índice glucémico del pan.

Esto a su vez hace que la glucosa ingrese de manera más lenta a nuestro sistema sanguíneo 


¿Qué panes de mas madre ofrecemos?

A continuación, te puntuamos los que ya se encuentran en tiendas. En la versión de pan de molde tenemos el seeded sándwich y pain de mie. 

Además contamos con campesino, multigrano, focaccia y pan baguette. 

Actualmente incorporamos a nuestra carta los panes de masa madre pre cocidos en versión multigrano y campesino. Finalmente las Marble cookies están hechas de chocolate 52% cacao, mantequilla, sal de maras y masa madre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top